Las viviendas proyectadas en Cataluña cayeron un 71,6% en el primer semestre

Las viviendas proyectadas en Cataluña cayeron un 71,6% durante los primeros seis meses del año. Entre enero y junio de este año se proyectaron 14.330 viviendas en toda la comunidad, mientras que la cifra del mismo periodo del año pasado se situó en 50.500 unidades, según concluye el Informe de Vivienda del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) relativo al primer semestre.


Barcelona, la reducción menos pronunciada
La ciudad de Barcelona experimentó entre enero y junio una reducción "menos pronunciada" en el número de viviendas proyectadas que en el resto de la demarcación, según Comerón. Así, la caída fue del 44,1% respecto al mismo periodo del pasado año. Se proyectaron 1.259 viviendas nuevas y se visaron 416 reformas.

Por distritos, Sarrià mostró una inversión de la tendencia anterior y la rehabilitación de viviendas (143 unidades) superó a la obra nueva (22 unidades). En Ciutat Vella la obra nueva "está prácticamente desaparecida", según el presidente del Colegio, que añadió que se realizaron cuatro proyecciones, frente a las 72 rehabilitaciones.

Noticia completa, el mundo/vivienda

No hay comentarios: