Crisis del sector inmobiliario, ¿comprar, vender o alquilar?

Lejos de vislumbrarse el fin de la crisis del sector inmobiliario, todo apunta a que tras este mes de agosto se recrudecerá aún más, el euribor en agosto parece que no está dispuesto a dar un respiro a quienes tienen una hipoteca contratada, las previsiones del gobierno no apuntan a un repunte de la economía y la desconfianza del consumidor hace que aún sea más complicado que decidan comprar una casa o piso en su ciudad.

Si está pensando en comprar un piso, es previsible que aún bajen más de precio en lo que queda de 2008 y en 2009, al menos en el primer semestre. Si está pensando en vender su piso, y no necesita el dinero a corto plazo, probablemente lo mejor sea que opte por alquilarlo, la necesidad de vivienda en la sociedad no va a disminuir por lo que, al estar los precios aún caros y las hipotecas difíciles, habrá quién opte por poner su piso en alquiler para asegurarse una caso o piso para vivir.

Las grandes capitales cómo Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao, etc, que actualmente tienen un precio por metro cuadrado más elevado serán las que sufran un reajuste en los precios de los pisos y las casas.

No hay comentarios: