Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza...

La crisis inmobiliaria ha llegado a todos los rincones de nuestro país, la compraventa de pisos y casas se ha desplomado según todos los indicadores en el último año, la crisis financiera y en bolsa de algunas inmobiliarias han hecho un flaco favor al mercado de la vivienda. Las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Zaragoza, por nombrar algunas, tampoco han sido ajenas a esta situación pero ¿cuanto durará? ¿hasta dónde llegará?

Según todos los indicios va para largo, al menos hasta 2010-2011 no se espera una recuperación en la venta de pisos, está claro que la demanda seguirá existiendo, la gente necesita vivir e independizarse, cuando la coyuntura global (crediticia y económica y empleo) lo permitá, la demanda volverá a subir, hasta entonces, los precios de los pisos seguirán en descenso.

Se denota una cierta fuga, en este mercado de incertidumbre, hacia los pisos en el alquiler y el alquiler con opción a compra, tan pronto se recupere la economía global (y el Euribor vuelva a caer), la tendencia virará de nuevo hacia la compra.

¿es buen momento para comprar casas y pisos?

En nuestra opinión si, aunque el mejor momento sin duda llegará el próximo año, aún así, quién tenga un dinero ahorrado y no tenga problemas para conseguir su financiación, tiene la posibilidad de ofertar a la baja por los pisos, si el propietario, cómo puede suceder, está apretado, se pueden conseguir muy buenas rebajas, especialmente en gente que compró hace 3-4 años.

Redacción Casas y Pisos en

No hay comentarios: