Comprar piso: Corredor aboga por prorrogar el plazo de las cuentas ahorro vivienda

La ministra destaca la partida de 6.250 millones en ayudas de para facilitar el acceso a una casa. Además, el Euríbor marca su nivel más bajo desde junio con un 5,146%
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, considera "razonable" prorrogar los plazos de vencimiento de las cuentas ahorro vivienda que ofrecen las entidades financieras, dada la actual situación del mercado inmobiliario. En rueda de prensa para presentar los presupuestos de su departamento, la ministra ha querido dejar claro en todo caso que "no es una cuestión que entre en la competencia del Ministerio de Vivienda".

"No me corresponde a mí pronunciarme, lo tendrían que decidir los que tienen competencia en ello: el Ministerio de Economía y Hacienda y las entidades financieras, que son las que facilitan las cuentas ahorro vivienda", ha señalado Corredor. Por lo general, estos productos de ahorro tienen un plazo de vencimiento de cuatro años, a excepción de algunas comunidades, y una deducción fiscal del 15% en la declaración de la Renta, hasta un máximo de 9.015 euros.

Esta propuesta ha sido formulada tanto por el líder popular, Mariano Rajoy -que apuesta por incrementar estos plazos de 4 a 6 años-, como por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) a través de su presidente, Guillermo Chicote

Vía. El pais.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AMPLIACIÓN DE LA CUENTA VIVIENDA YA. Te abres una cuenta vivienda porque el gobierno te dice que ahorres, y cuando ahorras en la cuenta vivienda resulta que quieres acceder a una vivienda y los bancos NO TE DAN UN CREDITO. Esto es un callejon sin salida, y encima quieren ayudar a las constructoras que se beneficiaron antes. Los ciudadanos de a pié ni nos beneficiamos antes, ni nos beneficiamos ahora si amplian la cuenta vivienda porque tendremos que seguir ahorrando hasta que podamos comprar una casa.

AMPLIACION DE LA CUENTA VIVIENDA YA! Ahora que el gobierno no cierre los ojos, porque los tenia muy abiertos cuando dejaba que las constructoras crecieran y construyeran mas pisos de los que se necesitaban. EL RESTO DE ESPAÑOLES QUE NO NOS HEMOS BENEFICIADO ANTES NO TENEMOS QUE PAGAR NI EL PATO DE LAS CONSTRUCTORAS NI EL DEL GOBIERNO POR CERRAR LOS OJOS.

Anónimo dijo...

Esto es lo que hizo Navarra en 2003. Ampliar el plazo de las cuentas vivienda porque los navarros no podía acceder a un piso en el plazo. ¿porqué ahora no? Usted mismo, Sr Solbes, ha dicho que no ha visto crisis como esta, asi que al menos ayude a las familias y amplie el plazo como se hizo en Navarra en 2003.

http://www.libertaddigital.com/index.phpaction=desanoti&cpn=1276205230

El Gobierno de Navarra ampliará de cinco a siete años el plazo de la cuenta ahorro-viviendaEl consejero de Vivienda de Navarra, José Andrés Burguete, anunció este jueves en el Parlamento regional la ampliación del plazo de la cuenta vivienda de cinco a siete años. El resto de España mantiene el plazo de la cuenta en cuatro años y recientemente desde el Gobierno se dijo que no se iba a modificar. La medida está dirigida a los que, apunto de vencer el plazo, no pueden acceder a un piso.