Tercer dia de bajada del Euribor de Octubre se sitúa en el 5,35%

El Euríbor, tipo de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, encadenó hoy su tercer descenso consecutivo y situó su cotización diaria en el 5,358%, con lo que se coloca por debajo de la cota del 5,4% por primera vez desde mediados de septiembre.
De esta forma, el indicador refleja un retorno progresivo de la confianza a los mercados financieros, tras las medidas tomadas por los ejecutivos de los principales países europeos y Estados Unidos para garantizar el crédito, así como el recorte de tipos de interés realizado la pasada semana de forma coordinada por los bancos centrales.

El indicador, que es el precio al que las entidades se prestan el dinero entre sí, recorta cada vez más el diferencial con los tipos de interés en la Eurozona, que se sitúan en el 3,75%, aunque todavía dista mucho de esa tasa.

Por su parte, la media mensual se coloca tras la cotización de hoy en el 5,477%, todavía casi un punto por encima de la que marcó al cierre de octubre de 2007, cuando se situó en el 4,647%. Parece que la bajada está siendo más rápida de lo esperado, por lo que aumentan las previsiones que auguran una mayor caída en noviembre y diciembre, ¿por fin un abaratamiento de las hipotecas? podrías ser..

Vía: Bolsa5

No hay comentarios: