VPO: Pisos de menos de 30 metros

El Gobierno incluye casas para colectivos específicos de menos de 30 metros en sus opciones de VPO
El Ministerio hace pública mañana la oferta de compra de suelo. -Sólo adquirirá parcelas donde se puedan construir un mínimo de 300 casas

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha presentado hoy a las comunidades autónomas, municipios y agentes sociales el borrador del Real Decreto de Plan Estatal de Vivienda 2009-2012. Este plan, que fija las líneas maestras de la política sobre vivienda del Gobierno para la legislatura y cuyas principales novedades han sido adelantadas hoy por EL PAÍS, amplia las ayudas a rentas más altas e impide que el dinero público se destine a la construcción de pisos de menos de 30 metros cuadrados. Aunque con una excepción: los alojamientos para colectivos específicos (como los pisos en residencias de estudiantes o similares), que por primera vez se incluyen entre las diferentes opciones de vivienda protegida que promoverá el Ministerio durante los próximos cuatro años.

La titular de Vivienda ha querido reseñar que con esta superficie está garantizada la habitabilidad de dos personas, y ha señalado que "llamar caja de zapatos o lata de sardinas a un sitio donde vive una persona me parece una ofensa a la dignidad".


Vía y noticia completa: El pais VPO

No hay comentarios: