En Barcelona se encarecen los pisos un 0,6%

los pisos en barcelona se encarecen
No todo son bajadas del euribor y de los precios de los pisos, en Barcelona, la vivienda de nueva construcción es un 0,6% más cara, según un Estudio de la Asociación de Promotores de Barcelona. En cifras, el precio medio de la vivienda al cierre del primer semestre del 2008, fue de 594.333€.

l precio más alto de venta se sitúa en 3,77 millones de euros y corresponde a una vivienda de Sarrià-Sant Gervasi. Por el contrario, el más barato es de 218.000 euros y está en el barrio de Sant Andreu. En ambos casos, se trata de viviendas plurifamiliares.

Cabe destacar, que la superficie media de las nuevas viviendas ha crecido en 76,1 metros cuadrados, lo que supone un 6,8% más. Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts son los distritos con los pisos más grandes, con 100,9 y 86,7 metros cuadrados de media, respectivamente. Los más pequeños están en Sants-Montjuïc (65,2 metros) y Sant Andreu (67,1 metros).

Como datos de interés, encontramos que las casaas en venta más frecuentes en Barcelona son los pisos de tres dormitorios, aproximadamente el 80% de viviendas de nueva construcción disponen de aparcamiento y casi la mitad de pisos nuevos, el 49,3% tienen cuarto trastero.


Publicidad: Pisos en Barcelona de obra nueva
Fuente: Pisos en Barcelona Fotocasa.es


No hay comentarios: