Los pisos sin verder tardarán 3,5 años en salir

la bolsa de pisos sin vender tardará 3,5 años en vaciarse, así lo informa el diario cinco días en su edición del jueves 27 de noviembre.

Así, según la consultora aguirre newman apunta que se necesitarán al menos tres años y medio para que se vendan todos los pisos a la venta en nuestro país. Según se informa, el tiempo que pasa hasta venderse una vivienda ha crecido de forma notable y está ya en 30 meses para viviendas de primera residencia y en 50 meses para vivienda vacacional, con incrementos del 31% y del 47% respectivamente.

El mismo informe pronostica que los precios de la vivienda seguirán bajando y cederán entre el 6% y el 12% en el caso de las primeras viviendas y de entre el 10% y el 20% en las viviendas destinadas a vacaciones.

Respecto a la financiación y la crisis actual crediticia, la consultora advierte de que es necesario un ajuste del precio de la vivienda superior al 20%, esto permitiría volver a tasas de esfuerzo del 30% en adquisición para un coste medio de financiación del 5%.

No hay comentarios: