Suspension de pagos de HABITAT, quinta inmobiliaria

suspension de pagos habitat

Ya no puede hacer frente a sus 2.300 millones de euros de deuda así que Habitat ha presentado proceso concursal (antigua suspensión de pagos), se trata de la mayor suspensión de pagos de una inmobiliaria tras la de Martinsa, y al parecer, esta ha sido presentada en los juzgados esta misma mañana.

La compañía Habitat, que compró Ferrovial se ha visto hundida en el cambio de ciclo del sector, y, que pretende así, de una forma ordenada, atender a las demandas de los acreedores y reorganizarse para continuar el proyecto empresarial. A finales de mayo había presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 134 de un total de 390 trabajadores debido a la crisis que atravesaba. Ahora, la compañía catalana se une a la larga lista de empresas del sector que se han visto abocadas a suspender pagos en el último año ante la crisis inmobiliaria y financiera.
habitat suspende pagos
Los principales Bancos acreedores son, con el 44% del pasivo del concurso, son La Caixa (232 millones), Caja Madrid (220 millones), Banco Santander (218 millones), BBVA (200 millones) y Banco Popular (160 millones). El resto de la deuda bancaria se reparte entre otros bancos y cajas que, incluyendo a los mayoritarios, suman 38 entidades.

Fuentes y más información: Habitat suspension de pagos en El mundo.es, Martinsa suspende pagos en el Pais.com, Habitat suspende pagos en 20 minutos.es

No hay comentarios: