Alquileres, las ayudas a propietarios no despegan.

Sólo 5.644 propietarios de viviendas han recibido la ayuda estatal para alquilarlas, las ayudas para los alquileres en Madrid y Galicia, mínimas. El Ministerio de Vivienda ha concedido tan sólo 5.644 subvenciones a propietarios de vivienda libre para que las pusieran en alquiler desde 2005, año en el que entró en vigor el último Plan Vivienda de tres años, y hasta noviembre del presente año. Una cifra que El Ministerio de Vivienda ha concedido tan sólo 5.644 subvenciones a propietarios de vivienda libre para que las pusieran en alquiler desde 2005, año en el que entró en vigor el último Plan Vivienda de tres años, y hasta noviembre del presente año. Una cifra que toca fondo en Madrid, con 128 concesiones. "Nosotros pagamos las solicitudes que nos llegan aprobadas desde las CCAA. Si en Madrid no se tramitan más, no podemos hacer nada", señala Vivienda. "Nosotros pagamos las solicitudes que nos llegan aprobadas desde las CCAA. Si en Madrid no se tramitan más, no podemos hacer nada", señala Vivienda.

los datos son más llamativos aún. Sólo en Andalucía se autorizaron casi el 50% de las subvenciones: 2.157 dueños de viviendas recibieron el respaldo económico estatal (6.000 euros) para sacar su casa al mercado del alquiler.

Tras la región gobernada por Manuel Chaves, se sitúa, muy lejos en cifras, Tras la región gobernada por Manuel Chaves, se sitúa, muy lejos en cifras, Canarias, 662, y la Tras la región gobernada por Manuel Chaves, se sitúa, muy lejos en cifras, Canarias, 662, y la Comunidad Valenciana con 638 agraciados con las subvenciones del Ejecutivo. La Comunidad de Madrid es la peor paradcon 638 agraciados con las subvenciones del Ejecutivo. La Comunidad de Madrid es la peor parad, 662, y la Comunidad Valenciana con 638 agraciados con las subvenciones del Ejecutivo. La Comunidad de Madrid es la peor parad

Más información y fuente en Su vivienda de El Mundo.

No hay comentarios: