El precio medio de los pisos de segunda mano baja un 0,7 en noviembre según Fotocasa

Según el Índice Inmobiliario fotocasa.es, el precio medio de los pisos y casas de segunda mano en España ha descendido un 0,7% en noviembre, lo que supone que el valor del metro cuadrado se ha situado en 2.628 euros. A nivel anual (la variación interanual calculada de noviembre de 2007 a noviembre de 2008), el Índice registra una bajada del 7,9%.

Con este dato, el precio de la vivienda en noviembre de 2008 se acerca al valor que las viviendas tenían en octubre de 2005, cuando el metro cuadrado se situaba en 2.630 euros, según el índice inmobiliario de fotocasa.es.

  • Cantabria y País Vasco, comunidades en las que no cae el precio de la vivienda de segunda mano.
  • Extremadura, Murcia y Canarias, las que tienen un precio por m2 más económico.

  • Pisos en Madrid capital la vivienda se ha pagado en noviembre por debajo de los 4.000 euros el metro cuadrado. En concreto, el precio de los inmuebles ha caído un 0,5% en los últimos 30 días, con lo cual el valor del metro cuadrado ha bajado hasta los 3.990 euros.

  • Pisos en Barcelona capital el precio de la vivienda se acerca a los 4.500 euros, después de que en el último mes bajara un 0,7%. El valor del metro cuadrado en la capital catalana se ha situado en 4.521 euros durante el mes de noviembre.

    Informe completo precio medio vivienda en Fotocasa.es
  • No hay comentarios: