Pisos en Madrid, acuerdo CAM para rehabilitar 32.000 casas

pisos en madrid
El Ministerio de Vivienda y la Consejería del ramo de la Comunidad de Madrid han firmado la paz durante unas horas después de los numeros desencuentros que han tenido en los últimos meses. Fruto de una comisión bilateral entre las mandatarias de ambos organismos, se han suscrito 17 convenios para la rehabilitación de 10.500 viviendas en 12 municipios de la región madrileña. Un acuerdo que supondrá una inversión conjunta de 98,6 millones. Inversión que podría ayudar a paliar el paro que afecta al trabajo en la construcción en todo el País.

Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, El Boalo, Chinchón, Fuenlabrada, Griñón, Hoyo de Manzanares, Mejorada del Campo, Navalcarnero, Pozuelo de Alarcón y Torrejón de Ardoz recuperarán en esta primera fase 10.500 viviendas de las casi 32.000 que serán objeto de rehabilitación por parte de la Comunidad.

Así, las Áreas de Rehabilitación Integral afectadas por los convenios suscritos son: Reyes Católicos (Alcalá de Henares); Alcorcón Central, Campodón y San José de Valderas (Alcorcón); Urbanización Sol y Nieve (El Boalo); barrio del Pilar (Chinchón); Parque Miraflores (Fuenlabrada); y el núcleo urbano de Griñón.

También las urbanizaciones El Picazo y El Zodiaco, en Hoyo de Manzanares; Santa Rosa y el barrio de la Paz, en Mejorada del Campo; los núcleos históricos de Navalcarnero y Pozuelo de Alarcón; y Torrejón Centro, en Torrejón de Ardoz.

Los alcaldes de estos 11 municipios han firmado sus respectivos acuerdos con la ministra Corredor y la consejera Mariño.

Los alcaldes de estos 11 municipios han firmado sus respectivos acuerdos con Corredor y Mariño en presencia de los medios de comunicación. Previamente, Ministerio, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid habían rubricado lo relativo a las Áreas de Rehabilitación Integral de Ribera de Manzanares (Moncloa) y Grupo Loyola (Carabanchel), donde se prevé la rehabilitación de 1.939 viviendas.

Vía y noticia completa: Pisos y casas, Su vivienda El mundo.es

No hay comentarios: