Pisos en Boadilla del monte, Alquiler VPO ecologica

Boadilla del monte tendra su barrio verde, se convertirá en el primer barrio ecológico de la Comunidad de Madrid, formado por 706 pisos públicos de alquiler y en sólo dos alturas. El complejo lo forman pisos que en su mayoría tienen tienen dos dormitorios y 70 metros cuadrados. Habra 227 pisos que estarán en la planta baja y que cuentan con jardín propio y el resto son pisos tipo "dúplex". Entre ellas, hay además 45 pisos que tienen 60 metros y un dormitorio.

En cuanto al precio del alquiler de los pisos, que se construiran en unos dos años, los arrendados pagarán un alquiler mensual de 10,36 euros por metro cuadrado -la cuarta parte que en el mercado libre de Boadilla - incluido garaje y trastero. O lo que es lo mismo, algo más de 620 euros al mes por un piso de 60 metros cuadrados.

Se trata de los primeros pisos del Plan Alquila de la Comunidad, que contempla la construcción de 45.000 viviendas públicas -pero no protegidas ni con derecho a compra- sobre más de tres millones de metros cuadrados de suelo público, con un a inversión de 4.300 millones de euros y la salvaguarda de 108.000 empleos de la construcción.

No hay comentarios: