Pisos e hipotecas: El euribor de febrero, al 2,14%

pisos e hipotecas
¿tienes un piso? ¿tienes una hipoteca? ¿vas a comprar una casa nueva? pues en tiempos de crisis algunas cosas no son tan malas, el Euribor cierra febrero al 2,14%. Continúa así la senda bajista del indicador y quienes tengan que revisar su hipoteca con el dato de este mes, probablemente la mayoria que revisen su hipoteca en abril, veran que el indicador en niveles que no se veían desde junio de 2005, cuando cerró en el 2,10%. Para una hipoteca media, las rebajas de la cuota oscilarán entre un 20 y un 30%, es decir, para aquellos que paguen actualmente 1200€ mensuales, hablariamos de un ahorro de entre 240 y 360€ mensuales.

¿que pasará con el euribor en marzo y los meses siguientes?
el día 5 de marzo se reune de nuevo el banco central europeo (BCE) y tendrá que decidir qué hace con los tipos de interés, actualmente situados en el 2,00%, una nueva bajada abarataría aún más el indicador, la previsión, según todos los expertos, es que podría recortarse los tipos de interés otro medio punto, dejándolos en el 1,5%. De ser así, no sería descabellado pensar que el Euribor de marzo 2009 cierre por debajo del 2%
euribor febrero y marzo
En el mercado se están dando ya movimientos de cambio de hipoteca/banco en aquellas personas que revisan anualmente su hipoteca, especialmente en aquellos que les tocó revisar con el euribor de octubre (hipotecas de diciembre), el ahorro seria tan grande que compensaría los gastos de la misma.

  • Venta de pisos, ¿cómo afectará esta bajada del Euribor?

    La continua bajada del euribor y de los precios de los pisos debería ayudar a aliviar el stock de pisos sin vender, las condiciones dan para ello, pero el verdadero problema actual es la incertidumbre económica, el miedo a perder el empleo y no poder pagar la hipoteca. Con estos precios, hace no mucho, los pisos salían como rosquillas (también los creditos concedidos), es posible que estas bajadas del euribor tengan un mayor efecto en el consumo de otro tipo de bienes que en el de casas y pisos.
  • No hay comentarios: