Caida del precio de la vivienda Madrid, Toledo y Guadalajara

Tras la publicación de las últimas estadísticas del ministerio de vivienda, parece que la caida de los precios de la vivienda libre (antes fué la de segunda mano) no tiene freno, y en esta ocasión parece que Toledo, con un descenso del precio de la vivienda de los pisos de 14,6%, Guadalajara le sigue con un 11,9%

En las provincias limítrofes a Madrid, las casas en Ávila ha caído un 9,2% y los pisos en Segovia hasta el 8,2%. Ni qué decir tiene que los precios de casas en Madrid también van hacia abajo: casi un 10% (9,9%).

Guadalajara y Toledo se espera que tengan mayores dificultades para liberar stock, antes se prevé que lo hagan los municipios más próximos a Madrid, cómo mostoles, fuenlabrada, zona del corredor del henares, etc. Esto empujará aún más a la baja los precios tanto en las casas de Toledo como de los pisos en Guadalajara, donde hace años hubo un éxodo en busca de vivienda hacia Toledo y Guadalajara, de precios más aseguibles que en Madrid. Ahora, la fuerte bajada de precios en la capital de España acentúa aún más la bajada en estas provincias cercanas. Se disparan asi las ofertas de casas y pisos por parte de los promotores deseosos de librarse de su stock de casas sin vender.


Ver mapa más grande

No hay comentarios: