Ayudas para las compras de pisos, más necesarias que nunca

ayuda vivienda
Mes tras mes vemos y leemos informaciones relativas a la caida de ventas de casas y pisos, en todas y cada una de las comunidades autónomas, el gobierno se dedica a reducir las subvenciones, deducciones y demás ¿acaso la vivienda es un lujo? ¿lo es más que un coche? pues bien, hoy mismo leemos que las ayudas del plan 2000€ para comprar coche han dado muy buen resultado y frenado el desplome del sector.

El sector inmobiliario, que emplea a mayor número de personas que el de la automoción debería tener unas ayudas e incentivos proporcionales al precio de la vivienda, con el plan 2000€, se está subvencionando entre un 10 y un 30% el valor de los automóviles que se adquieren, los pisos, por su importe, no podría ser igual pero... ¿por que no reducen el impuesto de trasnmisiones patrimoniales o el IVA? estaríamos hablando de un 7% si lo suprimieran completamente, y, sin duda, ayudaria a vender pisos.

Obviamente, al igual que la medida anterior, debería estar enfocada a primera vivienda o cambio de la misma, hay mecanismos más que suficientes para el control, un coche no es imprescindible ni está amparado por la constitución, la vivienda digna, SI.

No hay comentarios: