Compra y venta de pisos, mejora el mercado inmobiliario

compra venta pisos
La compraventa de pisos sigue en caida libre y no da signo alguno de recuperación. Así, la compra y venta de casas cae un 32,2% en mayo respecto al mismo mes de 2008, según datos del Instituto Nacional de Estadística, cómo siempre hay optimistas en todas partes, se valora que en abril la caída de las ventas fue del 47,6%.

Los pisos de segunda mano bajan más (-34,9%) que los de obra nueva (-29,4%).

¿razones para el optimismo en el mercado inmobiliario?


Las hay, si, comparando los datos del INE con los del mes de abril pasado observamos un aumento del 16,4%, esto es un cambio de tendencia, ya que la comparación mensual mejora tras cinco meses consecutivos a la baja en la venta de pisos.

  • Cantabria, Murcia y la Rioja, regiones dónde más se ha vendido.
  • Andalucía (7.161), Comunidad Valenciana (4.242), Madrid (3.980) y Cataluña (3.581), las que más transacciones de viviendas han tenido en términos absolutos.

    Esperemos que en los próximos meses se confirme el cambio de tendencia, sin duda, los bajos tipos hipotecarios y la mayor liquidez de los bancos han facilitado en gran medida este incremento, pero no nos engañemos, hasta que el consumidor no recupere la confianza en la enconomía esto no terminará de despegar, especialmente la segunda vivienda, no tenemos más que darnos un paseo por cualquier costa o zona nueva de cualquier ciudad para ver la gran cantidad de anuncios de pisos con el cartel de "se vende" desde hace meses o años...
  • No hay comentarios: