Como puede un joven comprar un piso

joven comprar pisos
Desde nuestro portal queremos hacernos eco de la alarma y denuncia presentada por el nuevo presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), que, como no podía ser menos, ha estrenado su cargo recordando las dificultades de los jovenes para comprar un piso en España, y es que, según denuncian, "Un joven emancipado debe destinar el 70% de su sueldo a la vivienda", situando a nuestros jovenes en la cola de europa en cuanto a posibilidad de adquirir una vivienda.

Ha recordado también que no es una casualidad que el 60% de los menores de 35 años todavía habita en el hogar familiar y obviamente, la situación de paro en este grupo de edad tiene gran parte de culpa.

Desde el CJE se ha pedido al Gobierno y a las administraciones públicas "políticas que tengan en cuenta a la juventud para corregir estos problemas, que, según esta asociación, son estructurales y no coyunturales".

Esperemos que mejore el panorama inmobiliario en los próximos años. Desde aquí pedimos más ayudas a los jóvenes para comprar su primer piso, ayudas como las que se han dado en otros sectores, Banca, Automovil, etc...

No hay comentarios: