La venta de casas y pisos se dispara en Agosto

Según el INE, agosto fue el octavo mes consecutivo en el que subió la compraventa de viviendas en España, un dato que sin duda hace albergar esperanzas a un final de crisis del sector inmobiliario cada vez más cercano.

Según el INE, frente al mismo mes de agosto de 2009, este año se vendierón casi un 30% más de casas y pisos, en concreto un 29,6% de subida, lo que supone un total de 43.817 operaciones de compraventa. Del total de operaciones, el 89,6% fueron realizadas sobre vivienda libre y el 10,4% sobre viviendas de protección oficial.

Las casas y pisos de segunda mano fueron las principales impulsoras de este notable crecimiento de ventas, un 33,9% de crecimiento, las viviendas de obra nueva, lo hicieron un 26%.

Parte de este crecimiento se está achacando al fin de las deducciones por compra de viviendas a partir del próximo año, lo que convierte 2010 en un año ideal para quién necesita hacerse con una vivienda, los bajos precios y ese fin de deducciones hace que la gente esté acelerando sus compras.

No hay comentarios: