Nada para la caida de los precios de las casas y pisos

caida precios pisos
Parece que nada puede hacer que se frene la caida de los precios de las casas, y es que, la vivienda libre ha encadenado su tercer año consecutivo de descensos y, aunque muchas veces lo hemos comentado, parece que el suelo sigue estando lejos, y más aún, ahora, sin ayudas ni incentivos fiscales para la compra de viviendas.

Según datos del Instituto nacional de Estadísctica(INE) los precios de la llamada vivienda libre han caido en este primer trimestre de 2011 un 4,1% si lo comparamos con el mismo periodo de 2010, datos nada halagueños para el sector en el comienzo de año.

Y peor aún le ha ido a las casas y pisos de segunda mano, que han visto caer aún más sus precios, nada más y nada menos que un 6,1%, si tiene intención de comprar un piso de ocasión, téngalo en cuenta.

Por zonas y regiones, dónde más ha caído los precios de las casas ha sido en:

1) La Rioja
2) Navarra
3) Aragón
4) Cantabria
5) Cataluña


con variaciones de entre el 5% y el 8% de bajada de precios. Por el contrarío, en las que menos han caído los precios de los pisos han sido en:

1) Murcia
2) Asturias
3) Galicia


con variaciones de entre el 2,4 y el 3% únicamente.

Veremos si el segundo trimestre depara mejores datos para un sector de la construcción, vivienda o ladrillo, llamemosle cómo queramos, que necesitamos que repunte cómo sea en nuestro país para empezar a salir de la crisis y de los datos tan tremendos de paro que nos afectan.

Image: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios: