Nuevos datos del INE sobre la compraventa de viviendas confirman el hundimiento del sector inmobiliario

Por si alguién tenía dudas, aquí está el INE para confirmar los peores presagios y sellar el 5º mes consecutivo de caídas en la Compra y Venta de viviendas, que, aunque a veces lo deseamos y casi casi lo afirmamos, nunca acaba de tocar fondo y nos deja nuevas caídas mes a mes...

En julio de 2011 la compraventa de viviendas registradas disminuye un 24,1% respecto al mismo mes del año anterior, una cifra, que también es peor en casi un 10% respecto al mes de junio de 2011.
datos compraventa julio

y es que si miramos los datos globales, sólo se ha producido la compraventa de viviendas en 58.083 fincas,
compraventa vivienda

de estas, casi el 90% ha correspondido a fincas urbanas y el 13% a rústicas. En las primeras, casas y pisos "comunes" es dónde este mes se ha producido la mayor bajada interanual, un 34,8% respecto al mismo mes del año anterior.

  • Ventas de viviendas nuevas frente a usadas:


    En este mes de julio de 2011 el 52,2% de las casas y pisos transmitidos son vivienda usada, el resto, vivienda nueva, habiendo bajado en mayor proporción la venta de vivienda nueva (39,8%) que la usada (29,5%) respecto a julio de 2010.

  • Por zonas, Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucia a la cabeza con el 62% de las transacciones, en la tabla siguiente, lo podéis ver en detalle.

    Con estos datos del INE y la política fiscal actual, está claro que estamos aún lejos de tocar fondo en la crisis del sector inmobiliario, cuyo suelo parece estar cada vez más abajo...
    madrid barcelona valencia
  • No hay comentarios: