Repunte en noviembre 2011 de la venta de pisos

Los que seguimos de cerca el mercado inmobiliario nos estamos acostumbrando a coger los datos con pinzas, debido a los continuos repuntes y caídas que experimenta el mismo, el último, en noviembre de 2011, dónde según el INE el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad, procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente, en el mes de noviembre es de 134.612, un 8,8% menos que en el mismo mes de 2010 y un 11,0% más que en octubre de 2011.
En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 60.545, lo que supone un descenso interanual del 13,1% y una subida del 17,9% respecto al mes precedente.
fincas transmitidas ine

A pesar de este repunte, como vemos, la tasa interanual sigue siendo negativa, aún así, trataremos de ser optimistas y pensar que esta crisis ya ha tocado fondo, el anuncio del gobierno de recuperar las desgravaciones por compra de vivienda debería ayudar a mejorar las ventas y animar a potenciales compradores indecisos.

Compraventa de viviendas en Noviembre:

El 86,8% de las viviendas transmitidas por compraventa en noviembre son libres y el 13,2% protegidas. En términos interanuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa disminuye un 15,5% y el de protegidas un 6,8%. Eso si, respecto al mes de octubre la venta de viviendas nuevas crecio un 25% y la usada casi un 20%, otro dato para la esperanza.
compraventa viviendas noviembre

Cómo véis en el gráfico, la evolución de ventas de viviendas y casas nuevas usadas sigue una evolución similar y desgraciadamente, poco positiva.
evolucion venta pisos

Aún así, hay que esperar a los datos de enero 2012 para ver la repercusión del cambio de gobierno en este maltrecho séctor de la vivienda...

No hay comentarios: