Ayudas al alquiler en 2012 y lineas de actuacion del ministerio de Fomento 2012-2024

ayudas alquiler Fomento El ministerio de Fomento está estudiando diversas ayudas en materia de vivienda, y el alquiler ocupa todas las miradas, Ana Pastor, ministra de fomento, ha afirmado que sus líneas clave de actuación se centran en el alquiler y la rehabilitación, para lo cual se elaborará un nuevo Plan de Vivienda, Alquiler y Rehabilitación, que incorporará a su Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) 2012-2024.

Además de la reforma y plan de saneamiento del sector financiero, que se espera pueda tener efectos positivos sobre el mercado inmobiliario, se tomaraán diversas medidas en cuanto alquileres se refiere como:

- Flexibilidad en la duración de los contratos de alquiler, como ocurre en la mayor parte de Europa, y se establecerán medidas que garanticen la seguridad jurídica.
- Implantación de juicios rápidos en esta materia. (Conjuntamente con ministerio de justicia y Comunidades autónomas), para la resolución de conflictos.
- Ayudas al alquiler de vivienda libre para personas con bajos niveles de renta
- Oportunidad de establecer una deducción por alquiler de vivienda que facilite la movilidad de los trabajadores.
- Estudio con el el Ministerio de Hacienda de los impuestos que gravan la compraventa de vivienda. Además de la prórroga de la aplicación del IVA reducido al 4%, así como la recuperación de la deducción del IRPF por la adquisición o rehabilitación de vivienda habitual.
- Plan de vivienda protegida para alquiler y con opción a compra
- Creación de una comisión que estudiará herramientas para mejorar la protección jurídica de los adquirientes de vivienda.

Estas son, a priori las lineas maestras de actuación del Ministerio de Fomento para "solucionar" el problema del séctor inmobiliario en España, incluyen el guiño, que no pasará de ahí, en cuanto a la protección de adquirientes de vivienda (¡queremos dación en pago!), no rollos...

No hay comentarios: