Previsiones para 2015 en la venta de viviendas

El séctor espera una recuperación en el año 2015 de la venta de casas y pisos

Datos de ventas de viviendas 2015
Aún sin datos oficiales por parte del INE para los meses que quedan del año 2014, los expertos comienzan ya a hacer sus vaticinios y pronósticos del sector de la vivienda, tanto nueva, como usada, para el año 2015, un año que esperan confirmen la recuperación del séctor, que, recordemos, en lo que va de 2014 (hasta septiembre) parece mostrar ya evidentes signos de recuperación, aún así, se sigue reclamando un trato fiscal más favorable para los compradores o una especie de "Plan Pive para la vivienda" que potencie el mercado.

Otro de los factores claves para la recuperación en 2015, es la necesidad de que fluya el crédito, con el Euribor en mínimos históricos y los precios de la vivienda a precios de hace muchos años atrás, sólo falta de acceso a este retrae a los potenciales compradores de viviendas a hacerse con una de ellas.

Lo cierto es que, por mucho que se han reclamado desde el séctor estas medidas parecen no llegar nunca, y, no nos engañemos, si el dinero, en forma de créditos hipotecarios no circula con fluidez, por mucho que se ajusten los precios de las viviendas, el mercado no terminará de recuperarse...

La vivienda nueva seguirá lastrada por el stock de casas del "Banco malo" y hasta que este no se libere de su carga, no habrá muchas nuevas promociones que saben que su precio de venta estará "a la baja" precisamente por la existencia de esas viviendas de bancos.

En cuanto a la vivienda pública protegida, con el techo de déficit al que tienen que hacer frente ayuntamientos y comunidades autónomas, seguirá en la linea del último año.

Expertos consultados por nuestra web nos adelantan una consolidación de la recuperación, pero con crecimientos aún poco significativos.

Feliz 2015

No hay comentarios: